Para las clases de martes a viernes:

La tarea opcional de la semana es hacer una chuleta (Esp) / acordeón (Méx) con cada regla de ser y estar aplicadas a ustedes mismo. Por ejemplo:

Ser – origen o identidad – Mi padre es de Barcelona

Ser – describir características – Soy un hombre alto

Ser – etc….


Para los que les interese hacer más tarea: Hagan de la frase 281 a la frase 300 del primer capítulo del libro “Spanish Verb Tense Workbook – Beginner”, y de la frase 61 a las frase 80 del segundo capítulo del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced” de Robert Melick & Bernal Herrera Gómez.

 

Para las clases de sábado y lunes:

La tarea opcional de la semana es escribir 8 frases usando las reglas de estar (2 frases para cada regla) acerca de su familia o amigos (pero no de sí mismos).


Para los que les interese hacer más tarea: Hagan de la frase 261 a la frase 280 del primer capítulo del libro “Spanish Verb Tense Workbook – Beginner”, y de la frase 41 a las frase 60 del segundo capítulo del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced” de Robert Melick & Bernal Herrera Gómez.

 

Atención: Hay tres errores en las respuestas del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced”. Las respuestas a las frases 92, 201 y 217 usan la expresión buscar por, pero en español eso es incorrecto; debería ser buscar (sin “por”).