Para las clases de sábado y domingo:

La tarea opcional de esta semana es escribir un párrafo usando un mínimo 5 de los usos de por y para. El párrafo se puede tratar de lo que quieran o puede ser un cuento de hadas :).

 

Para las clases de martes a viernes:

La tarea opcional de esta semana es buscar 3 modismos en español, su significado y escribir un ejemplo para cada uno. Un ejemplo de modismo es:

 

Ser pan comido – significa que algo es muy fácil.

Por ejemplo: Preparar espagueti es pan comido.

 

Tarea extra para A2: 

Busquen una palabra relacionada con la comida que no conozcan en español, y escriban 5 oraciones para describirla.

 

Por ejemplo: 

1 – Es redonda

2 – Suele tener queso y salsa de tomate

3 – Es de origen italiano

4 – La de Chicago es muy gruesa

5 – La puedes comprar en Domino’s

¿Qué tipo de comida es?


Para las clases de sábado y domingo:

Para los que les interese hacer más tarea: 

Hagan de la frase 221 a la frase 260 del tercer capítulo del libro “Spanish Verb Tense Workbook – Beginner”, y de la frase 121 a la frase 160 del sexto capítulo del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced” de Robert Melick & Bernal Herrera Gómez.

Para las clases de martes a viernes:

Para los que les interese hacer más tarea: 

Hagan de la frase 241 a la frase 260 del tercer capítulo del libro “Spanish Verb Tense Workbook – Beginner”, y de la frase 141 a la frase 160 del sexto capítulo del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced” de Robert Melick & Bernal Herrera Gómez.

Atención: Hay tres errores en las respuestas del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced”. Las respuestas a las frases 92, 201 y 217 usan la expresión buscar por, pero en español eso es incorrecto; debería ser buscar (sin “por”).