Para todos los niveles:

La tarea opcional de esta semana es usar el texto que escribieron como tarea para hace dos semanas otra vez y cambiar todos los objetos indirectos a pronombres de objeto indirecto. Por ejemplo, esta frase:

El año pasado le compré un reloj a mi pareja. Compré el reloj para mi pareja en una tienda. Puse el reloj en la mesa para sorprender a mi pareja. Es un reloj caro, pero bonito.

Cambiaría de esta manera:

El año pasado le compré un reloj a mi pareja. Le compré el reloj en una tienda. Puse el reloj en la mesa para sorprender a mi pareja (atención, “a mi pareja” es un objeto directo en esta frase. No lo cambiamos). Es un reloj caro, pero bonito.

¿Se entiende? :)

 

Tarea extra para A2: 

Busquen una palabra que no conozcan en español relacionada con un alimento, y escriban 5 oraciones para describirla.

Por ejemplo: 

1 – Es un cereal

2 – Se prepara con agua caliente

3 – Se prepara con agua o con leche

4 – Una marca conocida de este alimento es “Quaker” 

5 – Mucha gente lo come para desayunar

¿Qué palabra relacionada con un alimento es?

 


Para los que les interese hacer más tarea: 

Hagan de la frase 41 a la frase 60 del tercer capítulo del libro “Spanish Verb Tense Workbook – Beginner”, y de la frase 161 a la frase 180 del quinto capítulo del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced” de Robert Melick & Bernal Herrera Gómez.

Atención: Hay tres errores en las respuestas del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced”. Las respuestas a las frases 92, 201 y 217 usan la expresión buscar por, pero en español eso es incorrecto; debería ser buscar (sin “por”).