Para los niveles A2 – B1:

La tarea opcional de la semana es preparar 6 preguntas, que le harán a los compañeros en la siguiente clase, con estos principios (recuerden usar el condicional): Si pudieras, Si tuvieras que, Si supieras que, Si conocieras, Si te mudaras, Si perdieras.

Por ejemplo: Si tuvieras que cambiar de trabajo, ¿qué tipo de trabajo buscarías?

Tarea extra para A2: Busquen una palabra que no conozcan en español relacionada con el verano y escriban 5 frases para describirla.

Por ejemplo:

  • Es un lugar
  • Hay arena
  • La gente se baña allí
  • Se encuentra en la costa
  • A la gente le gusta ir a este lugar cuando hace calor

¿Qué es?

Para los niveles B2 – C2:

La tarea opcional de la semana es preparar 3 preguntas, que le harán a los compañeros en la siguiente clase, con alguno de estos principios: Si pudieras, Si tuvieras que, Si supieras que, Si conocieras, Si te mudaras, Si perdieras.

Además, prepararán 3 preguntas más con los inicios de frase que ustedes elijan, usando el subjuntivo imperfecto con el condicional. 

Por ejemplo: Si encontraras 100.000 dólares en la calle, ¿Qué harías?


Para los que les interese hacer más tarea: Hagan de la frase 401 a la frase 420 del primer capítulo del libro “Spanish Verb Tense Workbook – Beginner”, y de la frase 181 a las frase 200 del segundo capítulo del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced” de Robert Melick & Bernal Herrera Gómez.

 

Atención: Hay tres errores en las respuestas del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced”. Las respuestas a las frases 92, 201 y 217 usan la expresión buscar por, pero en español eso es incorrecto; debería ser buscar (sin “por”).