Para todos los niveles:

La tarea opcional para la semana que viene es preparar 3 temas de conversación de los que les gustaría hablar con la clase. Vamos a repetir el tipo de lección que hicimos hace unas semanas. En esta lección los alumnos elegirán un tema y hablarán por 10 minutos sin que el profe dirija la charla.

¿Hay alguna duda o pregunta?

 

Tarea extra para A2: 

Busquen la capital de un país y escriban 5 oraciones para describirla.

Por ejemplo: 

1 – Es una ciudad en Sudamérica.

2 – La ciudad está en la costa del Océano Pacífico.

3 – Es una ciudad de 8 millones de habitantes.

4 – Tiene el mismo nombre que una fruta.

5 – Es la capital del antiguo territorio de los Incas.

¿Qué capital de país es?

 

Para los que les interese hacer más tarea: 

Hagan de la frase 461 a la frase 480 del tercer capítulo del libro “Spanish Verb Tense Workbook – Beginner”, y de la frase 141 a la frase 160 del séptimo capítulo del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced” de Robert Melick & Bernal Herrera Gómez.

Atención: Hay tres errores en las respuestas del libro “Spanish Verb Workbook – Intermediate & Advanced”. Las respuestas a las frases 92, 201 y 217 usan la expresión buscar por, pero en español eso es incorrecto; debería ser buscar (sin “por”).

 

PD Para nuestros nuevos alumnos: 

NO les recomendamos comprar el libro para principiantes, ya que muy pronto cambiaremos de libro. 

 

Chicas y chicos, vamos a empezar un nuevo libro para principiantes en dos semanas, en septiembre. ¡Qué emoción! Esta es la información, por si lo quieren comprar: Beginning Spanish Grammar. A practical guide to 100+ essential skills. El libro es de Luís Aragonés y Ramón Palencia, de la serie McGrawHill Education.