La tarea opcional para el 21 al 27 de mayo del 2018

Posted on May 19, 2018 · Posted in Pura Buena Onda Blog

La tarea opcional de esta semana es averiguar más acerca de los mandatos para Ud. + hacer una lista de 10 posibles mandatos que usarían con esta conjugación; 5 afirmativos y 5 negativos.

Por ejemplo: Si eres profe y tienes una reunión con la madre de un niño quizás le dirías “siéntese donde quiera”, o si ves a tu abuela quizás le digas “no se pare, abuelita.”   Cuando hagan la lista, por favor incluyan el nombre de la persona con quien usarían ese mandato.

Pueden encontrar información acerca de este tema con el video del Professor Jason en YouTube, también en spanishdict.com o studyspanish.com, como quieran.  La próxima semana nos van a contar lo que aprendieron y van a compartir sus ejemplos.


Para los que les interesa hacer más tarea, pueden terminar el capítulo 25 “Interrogative & exclamatory words” en  “Complete Spanish Grammar” de McGraw Hill, de la serie Practice Makes Perfect.  Les recomendamos leer las páginas 323 a 325 y hacer los ejercicios 25.8 a 25.10.  La semana que viene empezaremos con el capítulo acerca de los mandatos.